top of page

Apadrina un árbol, contribuye a un futuro más sostenible

En Corpoambientales de Antioquia estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y la creación de un futuro más sostenible. Nuestra misión es proteger el Patrimonio Natural por eso el apadrinamiento de árboles  logra preservar la biodiversidad, combatir el cambio climático y restaurar los ecosistemas en peligro.

 

Al unirte a nosotros, no solo estás contribuyendo a la causa ambiental, sino que también estás dejando tu huella verde en el mundo.

IMG_5896.JPG

Cómo funciona
El apadrinamiento de árboles

1. Apadrina la cantidad de arboles que desees

Escoge uno de los planes de apadrinamiento para comenzar con el proceso, esta es una membresía especial

2. Ingresa tus datos y realiza el pagó del apadrinamiento

Cuando realizas el pago comienzas a cuidar el Patrimonio Natural y a recibir los beneficos

3. Plantación de los árboles en nuestras reservas forestales

Corpoambientales de Antioquia siembra los árboles apadrinados. También te damos la  posibilidad de que los siembres

4. Accede a los beneficios que te permite el apadrinamiento.

Accede a los benéficos que permite el apadrinamiento de árboles, tales como el certificado digital, el regalo anual, entre otros.

Este es un Proyecto inscrito al Progama  Co Crea Vida de Corpoambientales de Antioquia

+300

Familias beneficiadas

+1000

​Árboles sembrados

3

Reservas disponibles

Apadrinamiento 3 árboles

Apadrinamiento 5 árboles

Apadrinamiento 5 árboles

Apadrinamiento 10 árboles

Apadrinamiento 10 árboles

Apadrinamiento básico

$10.000/mes

Siembra de árbol nativo

Etiquetado

Georeferenciación

Certificado digital

Seguimiento semestral

Apadrinamiento 1 árbol

Apadrinamiento Premium

$24.000/mes

Apadrinamiento 3 árboles

Siembra de árbol nativo

Etiquetado

Georeferenciación

Certificado digital

Seguimiento semestral

Regalo anual

Ahorra 20%

Ahorra 40%

Apadrinamiento VIP

$60.000/mes

Apadrinamiento 10 árboles

Siembra de árbol nativo

Etiquetado

Georeferenciación

Certificado digital

Seguimiento semestral

Regalo anual

PRINCIPALES PLANES MENSUALES

Da vida al planeta con estos planes de apadrinamiento mensual

El apadrinamiento es un compromiso con la naturaleza. Nunca fue más fácil ayudar a la conservación de la flora y la fauna del planeta. 

Pagos 100% seguro

Usamos  Mercadopago como plataforma para las suscripción del plan

Ancla planes apadrinamento
IMG-6399.jpg

Apadrina un árbol: tu contribución al futuro del planeta

¿Alguna vez has soñado con hacer una diferencia real en nuestro planeta? ¿Te gustaría ser parte de un movimiento global de conservación ambiental? ¡Entonces, el apadrinamiento de árboles es la oportunidad perfecta para ti!

En nuestro sitio web, te ofrecemos la posibilidad de apadrinar un árbol y marcar una huella duradera en la naturaleza. ¿En qué consiste el apadrinamiento de árboles? Es un acto poderoso y significativo en el que puedes contribuir directamente a la preservación de bosques, la captura de carbono y la protección de la biodiversidad.

¿Por qué deberías considerar apadrinar un árbol hoy mismo?

01

04

Certificado personalizado

Como apadrinante, recibirás un certificado personalizado que reconoce tu contribución. Esto es una forma tangible de mostrar tu compromiso con la conservación.

02

Conexión con la Naturaleza

Al apadrinar un árbol, te conectarás directamente con la belleza y la vitalidad de la naturaleza. Puedes darle un nombre a tu árbol y seguir su crecimiento a lo largo del tiempo*

05

Información y actualizaciones

Te mantendremos informado sobre el progreso de tu árbol y los proyectos en los que estás involucrado. Podrás ver el impacto directo de tu contribución**

03

Beneficios para la Comunidad

Muchas de nuestras iniciativas de apadrinamiento también tienen un impacto positivo en las comunidades locales. Tu apoyo puede crear empleos sostenibles y mejorar las vidas de las personas que dependen de los recursos naturales.

06

Responsabilidad ambiental

Apadrinar un árbol es una forma concreta de cumplir con tus objetivos de sostenibilidad personal o empresarial. Es una declaración pública de tu compromiso con un futuro más verde.

Impacto ambiental positivo

Tu contribución ayudará a plantar y cuidar árboles que son fundamentales para la salud de nuestro planeta. Cada árbol que apadrinas contribuye a la captura de CO2 y a la reducción de la huella de carbono.

Las acciones que dan vida y esperanza

Amamos cuidar el  Patrimonio Natural

Una etiqueta con sentido a naturaleza

Etiquetar tu árbol apadrinado es más que una simple marca; es una poderosa conexión con la naturaleza y un símbolo de tu compromiso personal con la conservación ambiental. Cuando etiquetamos tu árbol, estás dejando una huella única en nuestro ecosistema. Aquí te explicamos por qué esta práctica es tan importante:

Identificación personal

Cada etiqueta lleva tu nombre, el tipo de apadrinamiento y un código QR donde se plasma la información del árbol apadrinado. Esto significa que tu árbol es verdaderamente tuyo. Puedes verlo como un amigo en crecimiento, una promesa para el futuro o una forma de honrar a alguien que te importa.

Sostenibilidad a largo plazo

Al etiquetar tu árbol, contribuyes directamente a su cuidado y supervivencia a largo plazo. Tu apoyo financiero ayuda a mantenerlo saludable y asegura que continúe desempeñando su papel vital en el ecosistema.

‎IMAGEN ETIQUETA.‎1.jpeg

Un certificado tan poderoso que enmarcarlo es un lujo

Cuando te conviertes en un apadrinador de árboles, no solo estás invirtiendo en la salud de nuestro planeta, sino que también estás dejando una marca duradera en la lucha contra el cambio climático y la conservación de la naturaleza. Como muestra de nuestro profundo agradecimiento por tu compromiso, te otorgamos un certificado de apadrinamiento de árboles, y aquí te explicamos por qué este certificado es más que un simple papel.

Reconocimiento de tu compromiso

El certificado de apadrinamiento de árboles es un testimonio de tu compromiso con la causa ambiental. Es una forma de reconocer que estás dispuesto a tomar medidas concretas para preservar nuestro entorno y construir un futuro más sostenible.

Inspiración para otros

Tu certificado también puede inspirar a otros a unirse a la causa. Al mostrarlo a tus amigos, familiares y colegas, estás compartiendo tu compromiso y promoviendo la conciencia ambiental, lo que puede llevar a más personas a tomar medidas similares.

Legado ambiental

Cada certificado representa un legado ambiental que perdurará a lo largo del tiempo. Muestra que has contribuido a la reforestación y a la protección de la biodiversidad, dejando un impacto positivo en nuestro planeta.

Documentación de tu contribución

El certificado de apadrinamiento de árboles es una documentación oficial de tu contribución a la causa. Puedes guardarlo como un testimonio tangible de tu compromiso con la sostenibilidad ambiental.

‎certificado para enmarcar.‎1.png

Tres reservas para su protección y conservación 

Una oportunidad única para la conservación de fauna y flora en el territorio

Corpoambientales de Antioquia es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la preservación y restauración del medio ambiente en Colombia. Nuestra misión es crear un impacto positivo en el entorno natural y en las comunidades locales a través de la reforestación y la conservación de tres valiosas reservas naturales en alianza con organizaciones y entidades comprometidas con la causa ambiental.

IMG-6397.jpg

Reserva capaguas

La Reserva Capaguas es un tesoro de la biodiversidad ubicada en la vereda de Caruquia abajo en el municipio de Santa Rosa de Osos a 2.220 m.s.n.m. En este rincón de la naturaleza, encontrarás paisajes impresionantes, una rica variedad de Flora, Fauna y aguas limpias, un proyecto productivo donde se aplica la economía circular con la trucha arcoíris , el aguacate Hass y otros cultivos; un espacio dedicado a la conservación del túnel verde del puma, el Martín pescador y la nutria en su entorno natural.

IMG-5959.jpg

Reserva Horizontes

Se localiza a 15 minutos de la cabecera urbana del municipio de Santa Rosa de Osos en dirección a Llanos de Cuivá (Yarumal). Se constituye en el punto de mayor altitud en la vía que comunica a Medellín con la costa Atlántica Colombiana (2.800 msnm); adicionalmente es un punto estratégico en la cuenca del Riogrande (principal fuente hídrica del Valle de Aburrá). Se convierte en un escenario vivencial y demostrativo, en el que coexisten las prácticas agropecuarias productivas asociadas a la producción más limpia, en armonía con la Biodiversidad natural de la zona: bosque alto andino húmedo (de niebla), bosques secundarios y rastrojos bajos de media ladera: cada uno de ellos asociados a diferentes especies de flora y fauna (con gran riqueza en aves, invertebrados, líquenes, etc.); elementos que favorecen su potencial para la regulación hídrica. Adicionalmente cuenta con tesoros asociados al Patrimonio paisajístico y cultural del Altiplano Norte de Antioquia

IMG_8860.JPG

Reserva La Judea

La Reserva La Judea, ubicada en el altiplano norte de Antioquia, en el municipio de Santa Rosa de Osos, es un tesoro natural que ofrece una experiencia única de conservación y conexión con la biodiversidad. Con sus exuberantes paisajes, senderos impresionantes y una rica diversidad de flora y fauna, esta reserva es un refugio natural para la exploración y el ecoturismo. Únete a nosotros para descubrir la belleza de La Judea y contribuir a su preservación.

Nuestro equipo de Co Crea Vida

Laura Carolina Jaramillo

DIRECTORA GENERAL DE CORPOAMBIENTALES

Juan Felipe Gallego

LIDER PROYECTO AMBIENTAL Y SOCIAL CO CREA VIDA

Martha Oleiva Pérez

LIDER HOLISTICA DE CORPOAMBIENTALES

IMG-6612.PNG
IMG-6610 (2)_edited.png
IMG-6613.PNG
jasper-boer-1fUu0dratoM-unsplash.jpg

Co Crea Vida para empresas

En Corpoambientales de Antioquia gracias al programa  Co-Crea Vida, estamos redefiniendo el compromiso ambiental y la responsabilidad corporativa. 

Nuestra misión es triple: reforestar con pasión, educar con propósito y transformar con visión. Nos enorgullece ser líderes en la creación de un mundo más verde y sostenible.

Únase a nosotros en esta emocionante travesía hacia la sostenibilidad. Juntos, podemos marcar la diferencia y dejar una huella duradera en el mundo. ¡Hagamos historia juntos!

Estamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

S_SDG_Icons-01-15.jpg

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

S_SDG goals_icons-individual-rgb-13.png

Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

Helping Hand
corpo ambientales 1-02.png

Unidos por la vida

Para más información escríbenos a:

co-creavida@corpoambientalesdeantioquia.org

bottom of page