top of page
dumos-mosquera-jxABrFKgMEo-unsplash.jpg

Nosotros

Somos una corporación ambiental y social sin ánimo de lucro, comprometida con la protección y conservación del patrimonio natural de Antioquia.

Nuestro Objeto Social 

La Corporación Ambiental del Norte de Antioquia, tiene como propósito fundamental apoyar, promover y ejecutar acciones en beneficio de la naturaleza, los recursos naturales, las comunidades, la salud pública, con énfasis en la formación, investigación, la salud ambiental, la agricultura, la ecología, la cultura, la equidad de género y la diversidad sexual contribuyendo así al desarrollo sostenible y al mejoramiento permanente de la Sociedad – Naturaleza

Cómo fundamos Corpoambientales

La magia comienza con un pensamiento

En el corazón de la Universidad de Antioquia, una chispa encendió un sueño. Tres estudiantes, unidos por una pasión común por el medio ambiente y el deseo de generar un cambio positivo, se embarcaron en una aventura audaz: dar vida a la Corporación Ambiental más importante del Norte de Antioquia.

No era solo una idea, era un llamado a la acción. Juntos con un grupo de personas que compartían su visión, se pusieron manos a la obra para crear una organización que impactara de manera tangible las comunidades y el ecosistema de la región.

Así comenzó nuestra travesía, un viaje lleno de experiencias inspiradoras, sueños compartidos y una inquebrantable resiliencia. Desde el primer momento, enfrentamos desafíos y obstáculos, pero nuestra convicción era más fuerte que cualquier dificultad.

Con cada paso que dábamos, nuestra determinación se fortalecía. Sabíamos que el camino no sería fácil, pero la recompensa de ver un futuro más verde y próspero para el Norte de Antioquia nos impulsaba a seguir adelante.

Hoy, miramos con orgullo el camino recorrido. Hemos logrado grandes cosas, pero aún queda mucho por hacer. Seguimos comprometidos con nuestra misión de proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Somos una familia, un equipo unido por un mismo sueño. Somos la Corporación Ambiental más importante del Norte de Antioquia, y estamos aquí para transformar el presente y construir un futuro mejor para todos.

Momotus Momota - Corpoambientales de Antioquia

Un logo vibrante que refleja nuestra pasión: Un viaje a través de los Bosques Alto Andinos

Nuestro Logo

Inspirado en la majestuosidad de los Bosques Alto Andinos, nuestro logo captura la esencia de la Corporación Ambiental en una paleta de colores vibrantes. Un ecosistema único, caracterizado por su clima lluvioso, nublado, templado y frío, que alberga una amplia biodiversidad y posee la capacidad de generar agua, fuente vital para la vida.

El baranquero (momotus momota), ave emblemática de estos bosques, se convierte en el símbolo central de nuestro logo. Su plumaje colorido y su actitud vigilante representan la protección del territorio que tanto nos apasiona. Observador silencioso, permanece quieto por largos períodos, emitiendo reclamos graves y profundos que resuenan en la quietud del bosque. Anida en lugares altos, como las copas de los árboles, desde donde observa y protege su hogar.

 

En conjunto, nuestro logo es una representación gráfica de nuestra misión y valores. Un viaje a través de los Bosques Alto Andinos, un canto a la vida y un compromiso inquebrantable con la protección del medio ambiente.

Nuestros proyectos se vinculan con las comunidades y la naturaleza

Co Crea Vida: Un proyecto ambiental y social para la sostenibilidad regional.

Co Crea Vida es un proyecto apasionante que busca transformar el norte de Antioquia mediante la reforestación con árboles nativos apadrinados. Su objetivo va más allá de plantar árboles, ya que combate el cambio climático, protege la fauna y flora, regula el agua y controla la erosión. Involucrando a la comunidad, Co Crea Vida no solo planta árboles, sino que siembra conciencia: los padrinos aprenden sobre la importancia de los árboles y siguen su crecimiento, creando un vínculo personal con el ecosistema.

IMG-5896.jpg

Nuestros Proyectos

Co-creando un futuro sostenible para Antioquia.

Apoyamos la reforestación y la conservación del patrimonio natural.

Reconocemos y celebramos a los héroes ambientales de la región.

Juntos, podemos construir un futuro más verde, más justo y más próspero.

bottom of page