top of page
Podio redondo

Inspirados en la naturaleza, creados para su protección

Esta Colección de pines fue creado con el objetivo de apoyar  la conservación del Tucán Andino, el Tití Gris, la Zarigüeya, la Guagua y la Tortuga Laúd, especies en peligro de extinción. Esta vez pretendemos mostrar por medio del  un trabajo 100% nacional, un  resultado de grabado fino y delicado sobre el metal de alta calidad, el cual ha sido diseñado, pulido y empacado por manos artesanales colombianas.

pixlr-bg-result (1).png
pixlr-bg-result (6).png
pixlr-bg-result (5).png
pixlr-bg-result (3).png
pixlr-bg-result (2).png
corpo ambientales AVE-03.png

Pines Corpoambientales 

Edición de lujo

Flor tropical

Diseño

Cada pin es un obra maestra

Decidimos inspirarnos en la naturaleza, grabando sobre el metal ilustraciones únicas del Tucán Andino, el Tití Gris, la Zarigüeya, la Guagua y la Tortuga Laúd, realizando una técnica de alto y bajo relieve, además cada pin es pintado a mano, llevando una aplicación de pintura horneable de alta calidad, acompañado de una puntilla y broche de acero inoxidable, finalizando con un baño flash de oro, obteniendo un resultado de alto y bajo relieve sobre el metal. El resultado es realmente increíble.

pixlr-bg-result (2)_edited.png

Tortuga Laúd

Dermochelys coriacea

pixlr-bg-result (5)_edited.png

La tortuga laúd (Dermochelys coriacea) es una de las tortugas de mayor tamaño que puede llegar a alcanzar una longitud recta del caparazón de 200 cm y un peso de 900 kg.

Está clasificada como “Vulnerable” de acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. En la actualidad parece estar recuperándose en el Atlántico occidental y se han descubierto colonias muy importantes en la costa de Gabón, Congo y el Caribe. 

 

Las principales amenazas son la caza de adultos en playas, la muerte accidental en artes y aparejos de pesca y la expoliación de nidos

VU

pixlr-bg-result (5).png
pixlr-bg-result (5).png

VU

pixlr-bg-result (2)_edited.png
pixlr-bg-result (2).png
pixlr-bg-result (2).png

Tití Gris

Saguinus leucopus

El Tití Gris (Saguinus Leucopus) Enfrenta un alto riesgo de extinción a mediano plazo debido a que su hábitat esta en un área con alta actividad de colonización y pérdida de bosque; tiene un rango de distribución reducido y son vendidos frecuentemente como mascotas, aparece como vulnerable en el Libro Rojo de los Mamíferos de Colombia.

El crecimiento de la población humana con la construcción de vías y sitios de vivienda, ha aislado y desplazado a las poblaciones de tití gris amenazando su presencia en hábitats naturales, lo que se ve intensificado por otros problemas asociados como la eliminación de corredores biológicos.

 

La extinción de cualquier primate es una perturbación significativa en la estructura y funcionamiento de los ecosistemas que resultaría en cambios fuertes e impredecibles para los bosques de los cuales han desaparecido.​

Tucan Ándino

Andigena laminirostris

NT

Habita en los bosques húmedos y bordes de bosques templados en la ladera oriental de los Andes. Los bosques húmedos templados se caracterizan por tener abundantes epífitas y un dosel que va de 6 a 10 metros de altura.

Se distribuye en Colombia y Ecuador, en las estribaciones occidentales de los Andes, (suroeste de Colombia y noroeste de Ecuador), desde el Cañón Pita (Nariño), al suroeste de Colombia, hasta el río Chanchán, al oeste de Ecuador.

Su rango altitudinal varía entre los 1600 hasta los 2600 metros sobre el nivel del mar. ​Se posan en parejas, familias o pequeños grupos de individuos no relacionados. Dentro de los bosques húmedos montanos en los que habitan es muy común encontrar bromelias, musgos y cecropias que generalmente tienen gran tamaño.

Se dice que es común dentro de su rango de distribución, pero por la disminución continua de su hábitat su estado de conservación en las listas de UICN es de "Casi amenazada"

pixlr-bg-result (1)_edited.png
pixlr-bg-result (1).png
pixlr-bg-result (1).png

Zarigüella

Didelphis marsupialis

LC

pixlr-bg-result (6).png
pixlr-bg-result (6).png
pixlr-bg-result (6)_edited.png

La zarigüeya (Didelphis marsupialis) es un mamífero omnívoro. Conocida como chucha, runcho o fara, este animal habita cerca de ríos, humedales, basureros, zonas verdes y viviendas. Este espécimen es un marsupial pariente de canguros y koalas.

Esta especie se alimenta de frutas maduras, vegetales, hojas, néctar, flores, invertebrados y pequeños vertebrados. Además, la mayoría de sus actividades las realiza en la noche. 

 

Estos animales frecuentemente son víctimas de atropellamientos y sufren ataques físicos por personas que las confunden con roedores. Para defenderse las zarigüeyas o chuchas se hacen pasar por muertas o emiten un olor muy desagradable

Este mamífero es sumiso, no tienen comportamientos agresivos y no generan ningún tipo de peligro a los seres humanos. Una de sus funciones es dispersar semillas y regulan los ecosistemas. su estado de conservación en las listas de UICN es de "Preocupación menor"

pixlr-bg-result (3).png

Guagua

Cuniculus paca

LC

La Guagua (Cuniculus paca) es una especie de roedor histricomorfo de la familia Cuniculidae. Vive en las proximidades de los cursos de agua de los bosques tropicales, desde el sur de México y Centroamérica, pasando por Paraguay y el norte de Argentina, a menos de 2000 m s. n. m.

Las Guaguas tienen hábitos nocturnos. Van solitarias o en parejas. Se alimentan de vegetales (tubérculosrizomasvástagos, hojas, semillas, frutos). Pasan el día en su madriguera construida con varias salidas disimuladas por el follaje. No se alejan demasiado de sus madrigueras y son animales territoriales. Son excelentes corredoras y nadadoras

La mayor amenaza para esta especie es la deforestación y degradación de sus hábitats su estado de conservación en las listas de UICN es de "Procupación menor"

pixlr-bg-result (3)_edited.png
pixlr-bg-result (3).png
bottom of page